lunes, 22 de julio de 2013

La historia de Sara

Hola amigos del blog como han estado, hoy quiero compartir con ustedes una historia que me dejo muy impactada. Sara es una mujer de mas de 40 años que ha parecido cáncer dos veces consecutivas. 
La primera vez que acudió a su doctor y le dio la noticia quedo tan impactada que no podía creer que esa persona fuese ella, siempre creía que ese tipo de cosas le pasaban a los demás. Nunca pensó que ella algún día padecería esta terrible enfermedad y menos aun nunca se imagino que tendría que lidiar con ella.

La primera vez que lo padeció, hizo el tratamiento correspondiente y posterior operación y mejoro tanto así que por años no volvió a saber de su enfermedad. Pero un buen día siento la misma molestia que la primera vez y para su sorpresa el cáncer había vuelto y esta vez estaba dispuesto a ganar la batalla y a no darle chance a Sara. 

Un día en los que Sara salia de la radio terapia se encontró con una antigua conocida que le dijo que las enfermedades son provocadas por problemas psicológicos, temas que no pudimos solucionar y el odio, rencor, envidia, y problemas no resueltos de nuestra vida son los culpables de las enfermedades. Le dijo que ella misma tenia la fuerza para sanarse a si misma, pero para lograrlo debía descubrir cual era el problema que tenia en su vida sin resolver.

Sara se fue pensando en lo que su conocida le había dicho pero ella no lo creía del todo, porque no encontraba nada que la estuviese perturbando, nada que hubiese dejado sin solucionar. Solía ser una mujer frontal, sincera, que miraba por los demás, no sentía envidia y no odiaba a nadie.
Pero la situación de ella era tan grave que decidió contactar a su conocida y pedirle ayuda. 

La conocida de Sara de recomendó a un terapeuta que utiliza la técnica de la hipnosis y esta la ayudaría a recordar cual o cuales eran los conflictos que Sara tenia que la habían llevado a enfermarse. En la primera sesión con el terapeuta Sara descubrió algo muy turbio en su pasado, pero el profesional le indico que la mente es como una computadora, selecciona lo que quiere recordar y lo que no quiere lo borra.

Cuando Sara era una niña, su madre se caso con un hombre que abusaba de ella. Cuando Sara se lo comento a su mama, esta decidió creer en su marido y no en su hija y Sara vivió esta situación por un tiempo bastante prolongado, hasta el su mama se divorcio  de este hombre. Este hombre años después fue preso por descubrirse que abusaba de la hija de su siguiente pareja y murió estando preso.

Sara tuvo que aprender a lidiar con el sentimiento que le provocaba esta situación, que en un principio fue de mucho odio, pero mas tarde entendió que hasta que ella no diera vuelta la pagina y saldara ese asunto no podría curarse. Sara tenia que hacer algo que no entendía como lo lograría, debía perdonar a ese hombre para poder sanar de su cáncer.
Sara entendió que el hombre estaba enfermo, que tal vez el había sufrido abuso de niño y la bronca que sentía por lo que le habían hecho la descargaba haciendo sufrir a otros. Difícil de perdonar y mas aun de entender algo así, pero Sara lo logro y para su gran sorpresa a las pocas semanas su cancer desapareció y los médicos no daban crédito a lo que veían. Una mujer que estaba luchando casi con una causa perdida, logro sanar de un momento a otro y lo mejor aun es que el cáncer nunca mas volvió. Sara sigue haciéndose los chequeos anuales correspondientes, pero ahora esta segura de que el cáncer no volverá.

Espero que todos los lectores del blog hayan entendido el mensaje, porque es hermoso.
Desde mi escritorio
Claudia Alegre








No hay comentarios:

Publicar un comentario