domingo, 28 de julio de 2013

Los secretos de la mente

Hoy en día la humanidad vive en una búsqueda constante, por conocer el universo, la longevidad, la paz, la salud absoluta, el éxito, el dinero y la felicidad sin tener en cuenta que aun no nos conocemos a nosotros mismos. Posiblemente todo eso que buscamos no lo encontremos hasta no conocer los secretos de la mente. Y sobre este tema es que quiero hablarles hoy. 

Saber quienes somos, como funcionamos, que hacemos y hacia donde vamos son las preguntas que todos nos hacemos en algún momento y estas preguntas están guardadas en nuestra mente.

La mente piensa y cree cosas, se maneja y se educa. Solo que el manejar y educar la mente no es para cualquier personas, se requiere de un conocimiento previo para lograrlo. Saber que en que tenemos que educar a nuestra mente y aprender a manejar la mente cada vez que haga falta harían de ti una persona capaz de lograrlo todo.

Muchos creen que pensar es fácil, pero para ser sincera la mayoría de los seres humanos no se toman el tiempo de pensar, viven sus vidas siguiendo una rutina y eso les impide tener pensamientos que van mas allá de su vida diaria. Y cuando tienen alguno de estos pensamientos, los mismos son muy finos lo que cual quiere decir que no le dan importancia y estos pensamientos se van. Pueden volver en algún momento pero es mas como un sueño que un pensamiento real.
Pero cuando tenemos un pensamiento y no lo dejamos ir, comenzamos a darle importancia a este pensamiento ese se vuelve grueso, y cada vez mas importante en nuestra vida. Ese pensamiento esta en el proceso de dejar de ser solo un pensamiento para convertirse en una realidad. 

Los pensamientos gruesos que todos solemos tener están condicionados por la sociedad, por la familia y los amigos. Muchos de esos pensamientos aunque nosotros creamos que son nuestros, la verdad es que no lo son. Pensamientos gruesos que tenemos sobre la vida, sobre el trabajo, sobre la educación, sobre la espiritualidad, por lo general son pensamientos impuestos que los hacemos nuestros y llegamos a creer que si pensamos de esa forma, pero para saber si esos son nuestros pensamientos en realidad, debemos conocer otras alternativas y permitirnos pensarlas pero no en un pensamiento fino, sino como un pensamiento grueso y solo así vamos a estar en capacidad de decidir y estar seguros de cuales son en realidad nuestros propios pensamientos.

Cuando tenemos un problema de salud, económico o familiar el pensamiento sobre ese problema se convierte en un pensamiento grueso negativo, porque abarca casi todos nuestros pensamientos a casi todas las horas incluso cuando estamos dormidos y no podemos avanzar. Este tipo de pensamientos nubla la mente y no permite otro tipo de pensamientos y mucho menos los pensamientos positivos.


La mente humana, actúa, crea, razona y hace todo esto por si misma, pero suele auto engañarse. La mente es capaz de generar situaciones que creemos que son reales, sentirnos enfermos, creer que no servimos para realizar ciertas labores y creer que nunca lograremos lo que deseamos.

Nos damos cuenta que la mente es poderosa cuando logramos educarla y manejarla. Pero muchas veces sin tener el conocimiento sobre como se educa y maneja la mente, esta suele sorprendernos. Cuantas veces tenemos un problema y no encontramos la solución, pero cuando descansamos y dormimos, esta nos da la solución que estábamos buscando. Eso es para que nos demos cuenta que todo tiene solución, pero antes de buscar una solución, hay que saber que la mayoría de los problemas son creados por nosotros mismo. Nuestra forma de manejarnos, de proceder y de actuar nos llevan hacia los problemas. Cuando aprendemos eso, no solo no tendremos tantos problemas, sino que sabremos cual es la solución para los que si tenemos.

Para conocer mas de la mente no te pierdas mis próximos artículos.
Desde mi escritorio
Claudia Alegre




No hay comentarios:

Publicar un comentario