miércoles, 17 de julio de 2013

Alcanza tus sueños

Alcanza tus sueños aunque ellos parezcan imposibles.


Si no tenemos un sueño no somos humanos, por las problemas que tengas, por mal que te sientas, todos tenemos un sueño. El problema es que muchas veces los problemas económicos, familiares, en el trabajo, de salud, hacen que posterguemos nuestros sueños para vivir una vida en la que sobrevivimos y no vivimos.

En mi consulta he visto personas que tienen cincuenta años y no han hecho nada por si mismos, han estado tan preocupados por sobrevivir a las vida que según ellos les toco que se han olvidado de sus sueños. Otro de los problemas que percibo en estas personas es que cuando ya tienen cierta edad se dicen, ya estoy demasiado mayor o viejo para comenzar ahora a luchar por mis sueños ya no tengo edad. Pensar así es un gravisimo error, pero si esa persona no tiene a otra persona que la ayude a darse cuenta que así no funciona la vida puede pasar toda su existencia sin haber vivido la vida.

Si eres tu esa persona que esta pasando por una situación similar, espero que mis palabras logren ayudarte. Pero también quiero decirte que si tu no haces algo con lo que aprendes no hay nada en el mundo que pueda ayudarte, tu eres el único que puede cambiar su destino, el único que puede vivir su propia vida y el único que puede hacerte feliz.

Vamos a comenzar por la falsa idea de que ya estas mayor para realizar tus sueños, mientras estés vivo nada
es imposible, sea cual sea tu sueño. Tu eres poderos@, tu mente es la que domina a tu cuerpo, tu mente domina tus emociones, tu mente domina tu salud, tu mente te domina. Empieza hoy a trabajar para que tu mente no te domine y domina la tu. La mente es un arma poderosa que Dios nos regalo, en ella esa la base de todo el conocimiento y el poder para hacer cualquier cosa, el problema es que no le damos importancia. Vivimos la vida sin pensar, haciendo todos los días las mismas acciones, las mismas rutinas entonces no tenemos que esforzarnos por pensar, porque todo en nuestras vidas es una rutina.
Tienes que comenzar a entrenar tu mente con pequeñas acciones, para que esta comience a pensar de manera diferente. 

Algunos ejercicios para comenzar a entrenar tu mente.

  • Duerme del lado contrario de la cama
  • Ve a tu trabajo por otra calle
  • Levántate del otro lado de la cama
  • Cambia los muebles de lugar en tu casa.
  • Comienza a escribir un libro
  • Has una bitácora de tu vida, para que te des cuenta de lo aburrida que puede ser haciendo todos los días las mismas cosas y después comienza a cambiar todos los días algo en tu vida.

Tu mente se debe comenzar a entrenar y estos simples ejercicios son muy importantes., la vida es demasiado corta como para no vivir la, dura lo que dura un suspiro en la inmensidad y en la antigüedad del universo. 
No te preocupes las de que deberías preocuparte por todo lo que pasa a tu alrededor, mira los problemas de manera objetiva y piensa si me amargo lo soluciono? Si intento ser feliz lo soluciono? Seguro que si haces todo lo posible por ser feliz muy a pesar de tus problemas muy pronto estos se habrán evaporado.

Vivir la vida significa: Hacer todo lo que me gusta, cantar, bailar, escribir, actuar, correr, reír, saltar, amar, perdonar, abrazar, llorar, ser feliz sin vergüenza y sin penar en lo que los otros van a opinar la vida es tuya y tu mereces ser feliz.

No importa la edad que tengas, hoy es un buen día para que tu comiences a caminar hacia tu sueño, el esta allí escondido en tu interior, peleando por salir a la luz y ser una realidad, tu eres el único ser que puede sacarlo de ese lugar y hacerlo una realidad.

Amate y ama la vida porque es hermosa y digna de ser vivida.

Desde mi escritorio
Claudia Alegre



2 comentarios: